Todo lo que necesitas saber acerca de las baterías de iPhone

En los iPhones de Apple, se puede decir que la batería es una especie de caja misteriosa. A diferencia de algunos de sus competidores, no se puede extraer, de forma que debes confiar en que es buena. Al comprar un iPhone reacondicionado, una buena batería es tan importante como que el aspecto sea impecable.

Afortunadamente, no te quedarás sin saberlo. En esta guía, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes en relación con las baterías de iPhone, desde la interpretación de buenos niveles de capacidad hasta el rendimiento típico de una batería de iPhone en diferentes modelos.

Todo aquello que se menciona en esta guía se puede aplicar a todos los modelos actuales y recientes de smartphones de Apple. Donde hubiera sido necesario, hemos destacado cómo funcionan los diferentes modelos en lo relativo a las baterías. No obstante, por lo general, esta guía completa de baterías de iPhone te será de ayuda independientemente de si buscas comprar un iPhone 7 o un iPhone 11.

Interpretación de la capacidad de la batería del iPhone

Con el lanzamiento de iOS 11.3 en 2018, Apple presentó una nueva característica que puede darte mucha información acerca de la capacidad y función de tu batería: la salud de la batería. Describe exactamente cuánto debería durar la batería de tu iPhone entre cada ciclo de carga, en una escala de 0 a 100 %.

Con el tiempo, la capacidad máxima de la batería de tu móvil se reduce. Normalmente, los iPhones nuevos cuentan con una capacidad del 100 %, pero los ciclos de carga y los posibles daños (como la exposición del móvil a temperaturas extremas) reducen la capacidad.

A medida que empeora la salud de la batería, se reduce también el rendimiento máximo.

¿Qué capacidad de la batería de iPhone se considera en condiciones óptimas?

Puede que pienses que como la capacidad máxima de tu iPhone comienza en el 100 %, esta sea la única condición considerada óptima. No obstante, no es del todo cierto. Apple considera que cualquier iPhone con una capacidad de la batería del 80 % o superior está en condiciones óptimas.

A decir verdad, es tal la importancia que da Apple a la salud de la batería que su garantía de 1 año cubre cualquier batería con una capacidad del 80 % o superior. No es raro ver iPhones que, después de un año, siguen teniendo una capacidad de la batería del 95 % o más.

El motivo es un tipo de seguridad intrínseca: Apple fabrica sus baterías con un exceso de capacidad, lo que implica que en realidad no utiliza toda la potencia operativa potencial cuando la salud de la batería indica el 100 %. Incluso cuando se encuentra al 80 %, tu móvil seguirá funcionando en condiciones óptimas.

Cómo comprobar el estado de la batería de tu iPhone

En cualquier iPhone con iOS 11.3 o posterior, encontrarás la capacidad de la batería en Ajustes > Batería > Salud de la batería. Es importante tener en cuenta que esta función solo está disponible en el iPhone 6 y en los modelos posteriores.

En la pantalla de Salud de la batería, verás también una métrica secundaria importante: Capacidad del rendimiento pico. A causa de lo mencionado anteriormente, puede que esta pantalla sea más importante que la capacidad.

Si tu batería funciona de manera óptima para soportar todas las aplicaciones, veras un mensaje que indica que la batería proporciona un rendimiento pico normal. Si tu batería se ha desgastado y necesita un posible cambio, verás una advertencia de que se ha deteriorado y debe reemplazarse.

Si ves el mensaje de advertencia, tu móvil aún funciona pero el tiempo entre los ciclos de carga será significativamente menor. Este mensaje solo aparece cuando la capacidad de la batería es del 79 % o inferior.

Como prolongar la vida útil y el rendimiento de la batería del iPhone

Apple ha intentado prolongar la vida útil de la batería de sus móviles a través del llamado «estrangulamiento del rendimiento» o gestión del rendimiento que, hace unos años, causó bastante controversia. La gestión del rendimiento estrangula el rendimiento de tu móvil en tu nombre para que el iPhone siga funcionando y conserve la batería. Puedes desactivarlo manualmente pero, si lo haces, la batería de tu iPhone se acabará muy rápido dado que el iPhone funcionará casi al límite.

En lugar de ello, conviene seguir estos simples pasos que pueden prolongar la vida útil de la batería de tu móvil, cortesía de Apple:

  • Actualiza a la última versión de iOS. Cada actualización importante incluye nuevas funciones para cuidar y prolongar la vida útil de la batería.
  • Intenta tener tu móvil a una temperatura media entre los 16 y 22 ºC. Cualquier temperatura inferior o superior podría dañar la batería de litio.
  • Evita excesos de temperatura al cargarlo. Algunas carcasas o superficies pueden hacer que tu móvil se caliente, lo cual puede dañar la batería. Compruébalo mientras se carga para asegurarte de que se mantiene fresco.
  • Conserva tu móvil con media carga. Si se acaba la batería por completo podría causar una descarga profunda y sufrir daños importantes. La carga completa de la batería podría tener el mismo efecto.
  • Activa el brillo automático. El ajuste de brillo máximo tiende a consumir la batería rápidamente, lo cual te obliga a hacer ciclos de carga rápidos y a perder salud de la batería.
  • Comprueba la actividad en segundo plano en Ajustes > General > Actualización en segundo plano. Tener muchas aplicaciones abiertas en segundo plano te consumirá la batería.

Rendimiento de las baterías de iPhone según los distintos modelos

Al buscar información sobre iPhones usados, la vida útil de la batería y el rendimiento se encuentran probablemente entre los principales aspectos a tener en cuenta. Puedes tener en cuenta factores como la velocidad de procesamiento o la memoria RAM pero ¿cuánta información te aporta eso realmente acerca de la experiencia de usuario real del móvil?

Por suerte, existen también otros indicadores. Uno es la referencia de rendimiento de Geebench, que estandariza todos los dispositivos iOS para comparar su rendimiento directamente entre ellos. Los resultados, de mayor a menor rendimiento, son los siguientes:

  • iPhone 11 Pro Max – 1330
  • iPhone 11 – 1280
  • iPhone XS Max – 1110
  • iPhone XR – 1108
  • iPhone 8 – 922
  • iPhone 7 – 742
  • iPhone 6S – 542
  • iPhone 6 – 308

La vida útil de la batería es otro componente importante al comparar modelos de iPhone. Los especialistas de AnandTech examinaron la vida útil de la batería de cada modelo de iPhone de los últimos años. Basaron su comparativa en la cantidad de tiempo que un móvil puede aprovechar una carga completa mientras está conectado a una red wifi. Los resultados son los siguientes:

  • iPhone 11 Pro Max – 15,58 horas
  • iPhone 11 – 14,03 horas
  • iPhone XR – 12,95 horas
  • iPhone 8 Plus – 11,83 horas
  • iPhone XS Max – 10,31 horas
  • iPhone 7 – 9,22 horas

Tanto el rendimiento como la vida útil de la batería tienden a ser lineales. Cada modelo nuevo tiende a ser más potente que los anteriores y cuenta con nuevas funciones que conservan y alargan la vida útil de la batería. 

El resultado es que los modelos más nuevos, independientemente de que su capacidad sea inferior al 100 %, tienden a tener una vida útil de la batería más larga en comparación con las versiones anteriores y se podrán usar durante más tiempo.

Móviles reacondicionados frente a otros móviles: ¿quién gana la batalla de las baterías?

Lógicamente, irás más allá de los iPhones. En ese caso, sería bueno preguntarse cómo varía la vida útil de la batería y el rendimiento entre los productos de Apple y los de la competencia.

En cuanto a móviles nuevos, generalmente, gana Apple. Tanto en la referencia anterior del rendimiento como de la vida útil de la batería, los modelos iPhone se sitúan por delante de sus equivalentes de Android y Google del mismo año.

¿Y qué hay de los móviles reacondicionados? En este caso, es mejor confiar en los iPhones antes que en otros móviles reacondicionados. En general, los iPhones conservan alrededor de un 15 % más de valor por año que incluso sus mejores equivalentes de Android. Esto indica que la batería no se degrada tanto, el rendimiento no se reduce tan rápido y la pantalla no se daña tan fácilmente.

En resumen, el iPhone tiende a ganar la batalla de las baterías. No solo empieza fuerte, sino que también conserva su fuerza durante más tiempo. Por ello, es una buena elección para aquellos que buscan un smartphone reacondicionado.

¿Qué puedes esperar de un iPhone reacondicionado de Swappie?

En Swappie, garantizamos que cada iPhone reacondicionado tiene una batería con una capacidad de al menos un 80 %, es decir, que funcionará y rendirá como un iPhone nuevo. No debes preocuparte por cambiar la batería para obtener el rendimiento que deseas. Estos estándares no están garantizados por ningún otro distribuidor de iPhone. Si tienes mala suerte, podrías acabar con una batería con una capacidad inferior al 80 %, reduciendo significativamente su rendimiento y la vida útil restante. Es importante tener en cuenta estos aspectos antes de comprar.

Especialmente en modelos antiguos, incluso una batería en perfecto funcionamiento no sería tan efectiva como en un modelo nuevo. Como mostramos anteriormente, un iPhone 7 dura más de 6 horas menos que el modelo más nuevo. Las expectativas deben ser realistas para que puedas hacer una compra adecuada para ti y para tu móvil. 

Ahora que ya has leído nuestra guía completa sobre baterías de iPhone, esperamos que te sientas más seguro con tus conocimientos. Si estás interesado en comprobar la selección de móviles reacondicionados de Swappie, puedes encontrarlos aquí.


Articles connexes